Anilao-slideshow

Anilao, paraíso de buceadores

Al sur de Manila, a unas cuatro horas de viaje desde la capital, se encuentra Anilao, un auténtico paraíso para buceadores.  Situado en el renombrado “triángulo de oro” del Indo-Pacífico es considerada una de las áreas con mayor biodiversidad en el mundo. Sumérgete en sus aguas llenas de vida y color con este POST.

IMG_1768Las “bancas” son el medio de transporte para llegar hasta las zonas de buceo.

Cómo llegar:

    1. Desde Manila: Autobús hasta “Batangas City Grand Terminal” (200 – 250 pesos).
    2. En Batangas: Jeepney hasta “Mabini Port” (30 – 60 pesos).
    3. En Mabini: Triciclo hasta el resort dónde vayas a hacer noche (30-70) pesos.
* La duración del viaje depende mucho del tráfico. Para llegar hasta allí un sábado por la mañana tardamos cinco horas. Para volver un lunes tan solo tres.
* La oferta de alojamiento es amplia, sin embargo, teniendo en cuenta que es un lugar frecuentado por amantes del buceo los precios suelen ser más altos que en otras zonas de Filipinas.

 

IMPORTANTE: NO es necesario ser buceador para disfrutar del lugar. Las playas son de piedras pero de aguas cristalinas que permiten disfrutar de un buen baño y snorkel de calidad. También es una zona bastante popular para el kite surf y otros deportes de agua.

IMG_1815

El pueblo mantiene el encanto de las zonas rurales de Filipinas. Merece la pena dar un paseo y disfrutar de los pequeños detalles. Ver a los niños jugar al baloncesto en la “reglamentaria” cancha que hay en la plaza del pueblo, observar como las ancianas se preparan para la misa de la tarde o comer pan de chocolate casero a 5 pesos son experiencias que no están en ninguna guía pero convierten un simple viaje en algo que recordar.

IMG_1774

IMG_1778

En nuestro segundo día nos unimos a un grupo de buceadores para visitar las islas Sombrero y Tingloy (650 pesos por persona). No fue necesario bajar a treinta metros para sentirnos como si estuviésemos dentro de un acuario. Por cierto ¡cuidado con las medusas!

Anilao es un lugar idóneo para disfrutar del mar y un ambiente relajado sin tener que salir de Luzón. ¿Te ha gustado el post? ¿Estás planeando visitar Anilao? ¿Te gustaría tener más información sobre dónde comer y dormir en Anilao? No olvides dejar tu comentario, un abrazo amores :)

IMG_1799

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>