Boracay-stations-slideshow

Boracay: diferencias entre las estaciones 1, 2 y 3

¿Estás planeando visitar Boracay y todavía no sabes dónde quedarte? Esta isla es uno de los lugares más turísticos de Filipinas. Su famosa White Beach, considerada por muchas publicaciones como una de las mejores playas del mundo, ofrece infinidad de alojamientos para todos los gustos. Descubre las diferencias entre la estaciones 1, 2 y 3 y encuentra un lugar a tu medida.

IMG_2323Los castillos de arena a lo largo de la playa son una de las postales típicas de Boracay.

White Beach destaca por sus más de 7 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas. La gran afluencia de turismo tanto nacional como extranjero la han convertido en uno de los mayores centros de ocio con gran oferta de restaurantes, vida nocturna, actividades y alojamiento. Se encuentra dividida en 3 estaciones que describimos a continuación:

Estación 1: Resorts de lujo y playa de revista.

Aquí encontrarás la playa que le da la fama a Boracay, podrás disfrutar de un atardecer como el que aparece en las postales mientras disfrutas de un baño en aguas turquesas y arena blanca. Alojarse en la estación 1 está reservado para los bolsillos con mayor presupuesto ya que los complejos más caros están en esta zona. Hay una buena oferta de restaurantes a pie de playa dónde disfrutar de una cena al atardecer por precios asequibles. Si quieres darte un capricho y dormir frente a una de las mejores playas del mundo nosotros recomendamos Sea Wind Resort o Estacio Uno.

IMG_2612La estación 1 cuenta con la mejor zona de playa de White Beach.

Estación 2: Para ir de tiendas y salir de fiesta.

Es el epicentro de White Beach, siempre está lleno de gente sin importar la hora y reúne la mayor concentración de tiendas, restaurantes y clubs de la isla. El alojamiento tiene unos precios que rondan los 1000 – 2000 pesos por persona. Recomendamos reservar con antelación especialmente si planeas tu viaje en temporada alta o vacaciones. La playa está bien aunque saturada de gente. Si buscas el mejor ambiente y disfrutar de la playa hasta bien entrada la madrugada recomenamos Pinjalo Resort o Boracay Haven Resort.

IMG_2604Los turistas se congregan en la playa cuando cae el atardecer para disfrutar de las vistas.

Estación 3: Tranquilidad y buen precio.

Quizás por ser la más alejada de la estación 1, es la zona más relajada y asequible para los que busquen un fin de semana tranquilo al mejor precio. La playa no es tan amplia pero es limpia, tranquila y no está saturada de turistas. Hay variedad en el alojamiento con unos precios más bajos. Ideal para mochileros llegamos a encontrar alojamiento a 250 pesos por persona en primera línea de playa. Aislada del bullicio de las otras estaciones es un lugar más tranquilo y con más naturaleza.

No dudaríamos en repetir estancia en Casa Pilar Beach Resort, habitaciones amplias y limpias, en primera línea de playa y con una bonita piscina. Si buscas algo más “auténtico” y realmente económico siempre puedes alojarte en una cabaña de bambú en Boracay Huts.

IMG_2360Recomendamos alojarse en la estación 3 para disfrutar de un fin de semana relajado en pareja.

Conclusión:

La estación uno destaca por su belleza y calidad aunque requiere de un presupuesto mayor. La estación dos ofrece la mejor oferta de ocio, restaurantes y vida nocturna aunque está algo masificada por el turismo. La estación tres, nuestra favorita la cual recomendamos, tiene la mejor relación calidad precio y permite disfrutar de un ambiente relajado en la playa alejada del bullicio.

Boracay, Ranking StationsAquí os dejamos nuestra valoración personal para las diferentes estaciones de White Beach Boracay.

Cabe mencionar que estés donde estés siempre podrás acceder a cualquier playa o estación. Puedes hacerlo a pie si te gustan pasear por la playa, o bien subir en un tricycle, los encontrarás en la paralela calle principal por menos de 50 pesos el viaje. Reserva ahora tu alojamiento favorito y disfruta de unas magníficas vacaciones en esta isla de ensueño.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Te ha parecido útil? ¿Tienes alguna pregunta? Para más información sobre viajes, becas y trabajos en el extranjero no olvides suscribirte al blog. También nos puedes encontrar en Facebook.



Booking.com

8 thoughts on “Boracay: diferencias entre las estaciones 1, 2 y 3

  1. Muchas gracias por la info, en mayo iré con mi chica.
    Me podrías decir de algún restaurante romántico para un día muy especial?
    Saludos y gracias.

    1. Hola Robert, desde la estación 3 hasta un restaurante llamado “Spider House” encontrarás muchísimos restaurantes que serían perfectos para una cena romántica. Os recomendamos dar un paseo en esa dirección y elegir vuestro favorito. Saludos y que disfrutéis esa cena :)

  2. Hola chicos! Saludos desde la ciudad de México
    Me interesa y enamora sus post
    Mi novio y yo estamos interesados en irnos a la fuga en busca de un lugar donde trabajar, vivir y pasarla bien, les cuento
    El esta interesado en Canadá y yo en Filipinas o Australia, supongo que seria mas factible Filipinas a mi me gustaría mucho dar clases pero no se que estudios pidan, normalmente regularizó a niños en español y matemáticas y se un nivel intermedio de inglés
    Él no sabe inglés
    Como ven nuestras posibilidades de ir a Manila?
    Saludos chicos y gracias por motivarnos :)

    1. Hola Melissa, muchas gracias por leer el blog :) Seguiremos compartiendo para ver si inspiramos a alguien a dar el salto. En cuanto a vuestra situación si sería importante que mejoraseis vuestro nivel de inglés al menos para sentiros seguros en una entrevista de trabajo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>