Bromo-Slideshow2

Volcán Bromo, un paisaje de otro planeta

Situado en la isla de Java y como sacado de una película de ciencia ficción el volcán Bromo es una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Indonesia.

Bromo - mirador

El volcán, activo en la actualidad, levanta impresionantes columnas de humo y ceniza.

Llegar hasta el volcán no fue tarea fácil. Partíamos desde Yogyakarta en una furgoneta dónde íbamos a pasar las siguientes 12 horas… ¡vaya camino nos esperaba!

Los conductores del sudeste asiático no destacan por su seguridad al volante, pero este fue demasiado temerario. Más de una vez clavamos las uñas en el asiento viendo como nos poníamos frente a frente con otro coche. Afortunadamente siempre recuperábamos nuestro carril con un volantazo en el último momento.

Conductores BromoConductores descansando entre viaje y viaje.

 

Cuando llegamos a nuestro destino, sobre las 12 de la madrugada, nos llevaron hasta la habitación donde íbamos a “pasar la noche”. Por primera vez en el viaje tuvimos que usar mantas y chaqueta para no pasar frío, y para colmo no había agua caliente… la ducha tuvo que esperar.

Decimos “pasar la noche” porque realmente fue descansar un rato hasta las 5 am, hora a la que un jeep nos estaría esperando para llevarnos hasta el mirador, atestado de turistas, donde ver el amanecer.

Bromo - JeepEste fue el Jeep que nos hizo madrugar.

 

Las vistas son impresionantes, con los primeros rayos de luz se aprecia como el volcán se erige majestuosamente de entre las nubes haciendo honor a su nombre, proveniente de Brahma, el dios creador según los hindúes.

Bromo - pareja

Bromo - Malva

 

La segunda parte de la visita nos permitió subir hasta la caldera del volcán. Para llegar hasta allí hay que atravesar un mar de arena y ceniza. Une a esto una densa niebla, un paisaje abrupto y los rugidos propios del volcán procedentes desde el interior de la tierra y tendrás el escenario de ciencia ficción del que hablábamos.

Bromo - Mar de arenaVistas desde la cima.
 Bromo - Niebla 1Atravesando la niebla 1.
Bromo - Niebla 2Atravesando la niebla 2.
Bromo - Niebla 3Atravesando la niebla 3.

 

En conclusión, a pesar de ser un lugar sobreexplotado turísticamente, el volcán Bromo es, sin duda, un destino imprescindible de Indonesia que no te puedes perder.

Para más información sobre viajes, becas y trabajos en el extranjero no olvides suscribirte al blog. También nos puedes encontrar en Facebook.

 

19 thoughts on “Volcán Bromo, un paisaje de otro planeta

  1. Hola Rafa y Malva que pasada, gracias por mostrarnos estas maravillas, es posible que nunca pueda estar alli en persona, pero gracias a vosotros puedo conocer y observar estas maravillas. Muchas gracias. Besos.

  2. That honestly doesn’t even look real because it is so amazingly beautiful. I would have freaked driving with a crazy driver for 12 hours. That’s stressful, but I guess it was worth it for that view!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>