equipaje-de-mano-slideshow-8

¿Cómo elegir tu equipaje de mano ideal?

Tras los recientes, y sonados, cambios en la política de equipaje de mano de Ryanair, aprovechamos para hacer un resumen de las diferentes opciones a la hora de elegir tu equipaje de mano para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades.

Si la mochila no es lo tuyo y prefieres una maleta hay varios aspectos cruciales a tener en cuenta a la hora de elegir, especialmente si vas a viajar en aerolíneas low cost como Vueling o Ryanair:

  • Dimensiones de la maleta.
  • Peso máximo.
  • Objetos no permitidos.

Dimensiones de la maleta

 

El hecho de que no exista una regulación oficial internacional que determine las características de la maleta de mano hace que elegir pueda ser un quebradero de cabeza. Conocer bien estos detalles te ayudará a evitar retrasos, estrés y puede que algún que otro dinero extra antes de embarcar. 

En la siguiente imagen aparece una relación de las dimensiones admitidas por algunas de las principales aerolíneas incluyendo también compañías de bajo coste:

 

Restricciones equipaje de mano


Peso máximo

 

Suele rondar los 10 kilogramos aunque cada compañía es libre de cambiar estas condiciones. La mayoría de aerolíneas permiten además llevar otro bulto de mano o accesorio de viaje como por ejemplo un bolso, un maletín para el ordenador portátil, una manta, una chaqueta, una cámara de fotos o incluso otros objetos más voluminoso.

De ahí el gran revuelo mediático alrededor de Ryanair, pioneros en suprimir el segundo bulto de mano. Ya no podrás subir a cabina tu segundo accesorio sino que habrá que facturarlo y será enviado a bodega. Si por el contrario, decides no separarte de tu equipaje tendrás que pagar un suplemento de 5€ para poder llevarlo contigo en cabina.

A pesar de ser una medida polémica, y con la que sin duda alguna Ryanair pretende sacar unos ingresos extra más allá de las buenas intenciones que prometen, creemos que tendrá efectos positivos a la hora de viajar. Especialmente reducirá el tiempo de embarque y aumentará el espacio disponible en cabina. 

Habrá que ver cuanto tardan el resto de aerolíneas en adoptar medidas similares y subirse al carro del pago extra por accesorio de viaje. Por eso, ahora más que nunca elegir una buena maleta de mano es primordial. Para más información sobre el peso, las restricciones y objetos prohibidos en avión recomendamos www.mi-maleta.com donde han elaborado una detallada lista sobre las diferentes aerolíneas y sus condiciones.


Objetos no permitidos

 

Siempre conviene revisar esta lista antes de embarcar para evitar tener que deshacernos de alguno de nuestros objetos a última hora. Nada peor que tener que despedirnos de nuestro champú, navaja multiusos o desodorante mientras cruzamos el control de seguridad. Los artículos prohibidos en el equipaje de mano son:

  • Objetos cortantes cuya hoja sea superior a los 6 centímetros.
  • Armas de fuego.
  • Otras armas cómo gases, tásers, objetos paralizantes…
  • Objetos contundentes como puede ser un martillo u otras herramientas.
  • Sustancias explosivas o inflamables.
  • Líquidos, geles, cremas o sprays que superen los 100 mililitros.

170

 

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te ha resultado de utilidad? Nos encanta escuchar tu opinión así que no dudes en compartirla en los comentarios.

Para más información sobre viajes, becas y trabajos en el extranjero no olvides suscribirte al blog. También nos puedes encontrar en Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>