top-5-empresas-slideshow-1

TOP 5 Empresas para trabajar en Filipinas hablando español

¿Buscas trabajo en Filipinas? Este país asiático, en pleno desarrollo económico, ofrece grandes oportunidades laborales para hispanohablantes.

Cada vez más, grandes empresas trasladan sus oficinas a Manila (especialmente las áreas de finanzas y de servicio al cliente) desbancando a la India como líder mundial en el negocio del call center.

Basándonos en nuestra propia experiencia y en el volumen de ofertas que se publican semanalmente hemos elaborado el TOP 5 empresas que contratan hispano parlantes en  Filipinas:

  1. MAERSK LINE: La naviera más grande del mundo busca continuamente agentes financieros para su sede en Manila.
  2. SYKES: Call Center que publica semanalmente ofertas para servicio al cliente en español. Los salarios iniciales son un poco más bajos que en las demás empresas.
  3. TELEPERFORMANCE: Seguramente la empresa que más volumen de ofertas genera, una buena opción para comenzar a buscar y hacer entrevistas.
  4. CONVERGYS: Junto a Sykes y Teleperfomance el otro gran call center presente en Filipinas.
  5. GOODYEAR: Esta multinacional ofrece vacantes en su departamento de finanzas para el mercado español y latino.

Los salarios oscilan entre los 800€ y 1500€ principalmente. El proceso de selección suele ser bastante rápido debido a la gran demanda. Podemos decir que encontrar trabajo en Manila es “fácil” si hablas español.

Si te interesa este tema deja un comentario y no te pierdas estos otros POSTS sobre: ¿Cómo encontrar trabajo en Filipinas? y La vida en Manila. Mucha suerte ;)

IMG_1750

La gran cantidad de españoles y latinos que trabajan en Filipinas hacen que estar lejos de casa sea más fácil :)

64 thoughts on “TOP 5 Empresas para trabajar en Filipinas hablando español

    1. Hola me.llamo Carlos Alberto tengo 49 year soy cubano residente en Unites Estates bien educado profecional soy Especialista en Recursos humanos graduado en Cuba me gustaria abrir campos en otra nacion y cultura como filipinas vivo actualmente en Miami florida USA si pudieran contratarme soy buen trabajador humano responsable inteligente creativo me.gusta ayudar al projimo si pudiera tener la oportunidad ira estoy divorciado es decir puedo ir a donde quiera sin mas mis cordiales saludos 3213041146 es mi cell gracias

      1. Hola Carlos, gracias por leer el blog y dejar tu comentario. Nosotros no ofrecemos ningún trabajo, solo compartimos como ha sido nuestra experiencia para que pueda ayudar a otras personas. Un saludo :)

  1. Me interesa conocer las oportunidades laborales q incluyan relocation. Soy hispanoparlante y hablo ingles 95% a nivel gerencial y servicio

    1. recomendo de buscar en internet ofertas de trabajo en Filipinas. estan escrito en ingles. son trabajos en centros de llamadas (call centers) en la industria BPO.

        1. soy lic en informatica , con conocimiento en redes , seguridad , cableado estructurado , computo y telefonia . donde podria enviar mi curriculum.

  2. Hola como estais? he viajado varias veces por filipinas, 5 en concreto, y ultimamente me he movido con el fin de montarme un negocio alli, que, por diversas circunstancias se esta demorando.
    En mi ultima vez visite el Instituto Cervantes con el fin de interesarme por conseguir una titulacion, pero el curso se dilataba demasiado para mi estancia, en concreto las practicas.
    No sabia que en un Call Center o de Profesor de Español el sueldo podria llegar a ser tan alto, si fuese asi habria empleado mas tiempo en ello, Ojala lo sean!, puesto que tal vez me interesaria adquirir experiencia en el pais antes de decidirme a algo propio.
    Sabeis si hay la misma demanda en una ciudad como Cebu? creo que es una ciudad que se amolda mas a lo que estoy buscando.
    Gracias por todo y un saludo!

    1. Hola,
      La verdad es que los salarios son bastante buenos teniendo en cuenta un salario medio filipino. Por lo que tenemos entendido en Cebú también hay bastante oferta, sin embargo nuestra experiencia se basa en Manila. Llevamos aquí ya 8 meses y no pensábamos estar más de 4.
      Un saludo :)

    2. soy Lic en informática , con conocimiento en redes , seguridad , cableado estructurado , computo y telefonía . donde podrida enviar mi curriculum. amigo si tienes alguna forma de dondne contactarte tu que ya anduviste por aquellos lares podría robarte consejos.

  3. Que debo hacer para aplicar a esta oferta de trabajo y como me informo si hay demanda en el área de contracción mi esposo es maestro de obras

    1. Hola,
      Gracias por leer el blog :) Os recomendamos leer el post Trabajar en Filipinas, crear un perfil en Jobstreet y contactar directamente con las empresas que aparecen en este post.
      Mucha suerte con vuestra búsqueda.

  4. Estan todo bienvenido en mi pais. He trabajado en sudamerica y trabaje mucho con Espanoles y Latinos. Me gusto mucho su cultura y ahora quiero que ustedes tambien conocen mi pais. Hay muchas playas bonitas como Boracay, El Nido y Calaguas. Los Filipinos son muy amigable como los Latinos y espero que ustedes le gustan tambien a mi pais.

  5. Hola, mucho gusto soy colombiana, y me interesa muchísimo ; me surgen muchas preguntas, como que tan cierto es?
    Como hacer para aplicar a una oferta laboral?
    Como contactar a una empresa?
    Me interesa mucho Maersk Line, porque trabajé para ella acá en Cartagena, Colombia.

    Ayuda y consejos por favor

    1. Hola David, gracias por leer el blog y dejar tu comentario :)
      Así fue como empezamos nosotros y ahora estamos aquí trabajando y ahorrando para cumplir nuestro sueño que es muy parecido al tuyo,
      Ánimo y a seguir luchando, saludos!

  6. Me gustaría trabajar con ustedes pero nada más quiero hacer una pregunta importante piden máximo de edad o no hay inconveniente gracias por la respuesta

    1. Hola Pepe, aquí se pagan unas cantidades muy altas de impuestos. Sin embargo los sueldos que se mencionan en el blog son después de haber aplicado todas las deducciones. Un saludo y gracias por leer el blog.

  7. Hola! Me ha parecido muy interesante el blog. Quisiera saber mas respecto a esta posibilidad de trabajo para aplicar desde Colombia ¿Se puede o es necesario radicarse alla primero? Cuentenme mas sobre su experiencia, me urge encontrar alguna oportunidad de trabajo en el exterior.

    Muchas gracias y saludos desde la ciudad de Bogotá.

  8. Hola buenas yo estoy terminando mi bachillerato economia y finanzas estoy interesada en una oportunidad así que puedo hacer para aplicar

    1. hola,gracias por la informacion,,,,estoy pensando en ir a filipinas a trabajar,,,mi pregunta es,,,,se puede concertar una entrevista de trabajo desde españa?

      1. Hola Jose, prueba a registrarte en los buscadores de empleo. Algunas empresas buscan trabajadores de manera online y puede que estén interesados en hacerte una entrevista por Skype. Mucha suerte!

  9. Hola! Gracias por éste artículo, estoy curiosa por conocer las posibilidades de optar por un empleo de ésas áreas vacantes. Además creo los perfiles se adecúan a los estudios que he realizado. Atentamente;
    Emilys

  10. Hola buenas, soy canaria/filipina y me gustaria irme a vivir a la tierra de mi madre, pero partiendo de 0 desde Canarias, no se por donde empezar, solo me conosco una pequeña parte de Visaya (Bicol) y lo poco que pise Manila

  11. Hola amigos, necesito que me ayuden con lo siguiente: tengo un hijo de 10 años que debe entrar al colegio en agosto en Manila. No sabe casi nada de inglés. ¿Saben si existen programas especiales de adaptación para los alumnos extranjeros?
    Muchas gracias¡¡¡¡

  12. hola chicos.
    tengo 28 años y me apetece irme una temporada fuera, solo. he estado mirando paises y en cuanto he llegado a Filipinas todo el mundo habla genial, y la verdad que esta bie en cuanto a clima y gente. Hablo inglés pero lo justo para poder tirar. deberia de buscar trabajo desde aqui y irme, o alrevés? que tal es la gente, el ambiente, la vida alli en general como es. Se que es un pais donde se vive con poco, y la verdad que necesito despejar, me gustaria trabajar pero en mi tiempo libre ir a conocerme playas y rincones. Deberia irme con dinero de aqui por si acaso ? gracias y saludos

    1. Hola Jorge, Filipinas es un país genial. Aún tiene muchos rincones por explotar y las playas son de las mejores que hemos podido visitar. Si tu idea es trabajar te recomendamos que mejores tu nivel de inglés. Ten en cuenta que las entrevistas de trabajo pueden ser en este idioma. Por lo demás hay que ser consciente de que la vida en Manila es diferente a la vida en el resto de Filipinas, si estás trabajando en la capital seguramente no encuentres ese ambiente que buscas para despejar. En otras islas la cosa cambia completamente, por si acaso te recomendamos tener una base económica antes de dar el salto. Un saludo y suerte!

  13. Hola buenas, soy español y hablo ingles fluido pero no tengo ninguna titulación de nada, ni siquiera el graduado. Me gustaría saber si alguna empresa estaria interesada en darme trabajo y pagarme el billete de avión a Manila. Gracias de antemano

    1. Hola Álvaro, mejor que contactes directamente con las empresas y que te digan ellos pero… cada vez hay más competencia y para que te traigan desde otro país requieren al menos una titulación universitaria según tenemos entendido. Suerte!

    2. Hello Mr. Rodriguez,

      My name is Robert and we have a call center in the Philippines and i think we might be able to give you a position as a spanish speaking agent. would you be interested. the location is in Cebu. let me know. thank you.

  14. Hola AMOR DE VIAJE, Me gustaría abrir campos y poder trabajar en otra nación y cultura como mi querida Filipinas, vivo actualmente en las islas Canarias, España, conozco un poco de Filipinas y he estado alli hace 3 años y me gustaria tener algun contacto para pedir consejos y mas información, y especialmente conocer la comunidad de hispanohablantes que parece ser muy grande, y así no perderme mucho. Me gustaria saber la dirección de las empresas que contratan españoles y saber que requisitos aparte de hablar español se necesitan para encontrar ese trabajo.
    Saludos y gracias

      1. Hola estimados de Amor de viaje:

        Soy Sebastian, les mande un mensaje exponiendo una situación algo urgente que estoy pasando y en la que tal vez puedan ayudarme. Estaré atento a respuesta

        Saludos

        S.B.

  15. Estimados:

    Les escribo desde Lapu-lapu… en estos momentos estoy muy cerca de Cebu City Filipinas. Sin mucho rodeo iré al grano… estoy en busca de orientación y si es posible de ayuda… me encuentro en una situación algo apremiante en todos los sentidos cuya historia puedo precisar si alguien así lo requiere, por lo pronto a modo de titular puedo decir que Viajé desde Chile hace algunos meses por una relación amorosa… Sí, una de aquellas a distancia que pensé jamás vivir… Por primera vez en la vida decidí creer y confiar y hacer lo que muchos consideraron una locura… Viajé a conocer a la que es mi espesa en estos momentos… pero… después de algunos meses las cosas lamentablemente han llegado a un punto critico… después de meses de postergación personal para apoyar a mi pareja en su búsqueda de trabajo, tratando además de compatibilizar culturalmente en nuestra forma de ver la vida, hay factores que no están en mis manos resolver y que terminaron por socavar … gasté hasta el ultimo centavo para tratar de proporcionar lo que cualquier pareja podría requerir, pero esto lejos de ser valorado ha sido motivo de conflictos y no se ha valorado ni remotamente como uno esperaría…

    Mi historia comenzó en Makati.. después de unas semanas viajamos a CDO (lugar de origen de mi pareja) para estar con la familia.. estar con la familia tampoco fue de mucha ayuda para la relación por lo cual hemos echo el ultimo movimiento viajando a Cebu… obviamente ya con pocos recursos y después de haber buscado trabajos en CDO viajamos porque todos indican que hay mas posibilidades para quienes hablamos de forma nativa el español aquí… Es mi primera semana y he sufrido nuevas tensiones las cuales terminaron por colapsarme… “cuando lo intentas de todos los modos posibles y no vez reciprocidad en el esfuerzo hay que saber cuando retirarse”…

    En Chile trabajaba con profesor TIC (tecnologías de información), además soy programador (old school)… hago trabajos freelance de diseño web y similares… tengo algunos años de experiencia capacitando personal en el uso de tecnologías móviles y algunos software de edición (audiovisual)…

    Les agradecería cualquier dato concreto de trabajo, dado que como les comenté, tendré que generar recursos tanto para subsistir, como para comenzar a costear un ticket de regreso si es necesario…

    atentamente,

    S.B

    1. Hola Sebastian, gracias por leer el blog y contactar con nosotros. Hace ya unos meses que dejamos Filipinas pero aún así te recomendamos que pruebes suerte en la empresa Maersk que es dónde trabajábamos nosotros. Esta en Capitol Commons en la zona de Ortigas. Mucha suerte :)

  16. JAIRO ROSARIO CEDULA DE IDENTIDAD Nº 9.960.241, DE PROFESION AUDITOR DE 47 AÑOS DE EDAD CASADO

    TENGO 2 HIJOS:

    1 º JAIRO AJEJANDRO ROSARIO MONTERO DE 15 AÑOS CEDULA DE IDENTIDAD Nº 28.434.432, ESTUDIANTE DE 4TO.AÑO DE BACHILLERATO Y JUGADOR DE BEISBOL EN LA CATEGORIA JUNIOR

    2º JEREMY JESUS ROSARIO MONTERO EDAD 6 AÑOS ESTUDIANTE DE 1ER. GRADO Y JUGADOR DE BEISBOL EN LA PREPARATORIO.

    SOLICITAMOS AYUDA PARA EMIGRAR DE NUESTRO PAIS VENEZUELA, A FILIPINAS QUEREMOS HACERLO TODO DENTRO DE LOS CANALES REGULARES Y LEGALES PARA NO SER DEPORTADOS.

    TAL DESICIÒN OBEDECE A LA CRITICA SITUACIÒN DE AMENAZAS, HAMBRE, PERSECUCIÓN Y DE MUERTE QUE VIVIMOS EN VENEZUELA.

    SOMOS UNA FAMILIA BIEN CONSTITUIDA Y DE ALTA SOLVENCIA MORAL .

    ACUDIMOS A USTEDES PARA QUE POR FAVOR Y AMOR A DIOS NOS PUEDAN AYUDAR

    TELEFONOS:

    CASA: 0212-873.31.06

    CELULAR: 0414-242.35.28

    NOTA : VENEZUELA EN CRISIS S.O.S.
    ESPERO PODER RECIBIR ALGUNA RESPUESTA POSITIVA DE USTEDES EN ATENCION A ESTA PETICION Y GRACIAS…

    1. Hola Jairo, gracias por dejar tu comentario. Es muy triste para nosotros leer este tipo de comentarios y no ser capaces de dar una respuesta tan positiva como nos gustaría. Sin embargo, nosotros no ofrecemos directamente puestos de trabajo, simplemente compartimos como fue nuestra experiencia buscando trabajo en Filipinas para así ayudar a otras personas que estén en ese mismo proceso. Esperamos de corazón que mejore la situación en Venezuela y mientras tanto puedan encontrar un trabajo que mejore su situación familiar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>