HALA-11---Slideshow

HALA 11, vive y descubre el Budismo

¿Te gustaría pasar una temporada en un templo Budista? ¿Conocer cómo es el día a día de un monje? ¿Aprender su cultura y participar activamente en la comunidad? ¿Llevar un estilo de vida simple y meditar diariamente? El programa HALA ofrece esto y mucho más. Aplica ahora para la edición número 11.

 

plantilla-slideshow-galeria-lavidaeneltemplo
Figura de Sakyamuni Buda presidiendo el santuario principal del templo

Introducción

HALA (Humanistic Academy of Life and Arts) es un programa que ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona como es la vida en un templo Budista. Está diseñado para todos aquellos que quieran aprender una nueva forma de vida, desconectar y cultivarse espiritualmente independientemente del trasfondo religioso del que provengan. HALA pretende crear el entorno adecuado para aquell@s que desean adquirir experiencia espiritual a través de una vida simple.

HALA está organizado por el consejo de educación de Fo Guang Shan (FGS), una orden Budista internacional establecida por el Venerable Master Hsing Yun en 1967. FGS tiene en la educación uno de sus principales objetivos. Desde 2010 el programa HALA ha dado la oportunidad de descubrir el Budismo durante 10 ediciones a estudiantes de todo el mundo.

Buddhas BirthdayParticipantes del HALA 10, miembros del templo y artistas del musical Siddhartha

 

Detalles

Tendrá una duración de 3 meses y medio, desde el 15 de Abril de 2016 hasta el 2 de Agosto de 2016. Se ofrecen 25 plazas con una beca completa que cubre las comidas vegetarianas, alojamiento, clases y material de estudio. La única responsabilidad de los participantes será la de cubrir por su cuenta los gastos generados por el viaje hasta Manila así como los gastos referentes al visado.

La sede será principalmente el Templo FGS Mabuhay de Manila. Estudiantes sobresalientes podrían tener la oportunidad de visitar el monasterio principal de Fo Guang Shan situado en Taiwán.

No se discrimina a nadie, sin embargo, se han establecido unos requisitos generales con el fin de optimizar el ambiente de aprendizaje en la academia. Estos son:

  • Rango de edad, de 18 a 35 años
  • Sin obligaciones conyugales o parentales.
  • Nivel educativo universitario o superior.
  • Estar preparado física y mentalmente.

Como ya se ha mencionado anteriormente, estos requisitos no son excluyentes. Si cree que califica para el programa le invitamos a aplicar independientemente de los requisitos. Para cualquier pregunta adicional no olviden dejar un comentario al final de este post y las responderemos a la mayor brevedad posible.

Para aplicar, enviar un correo a la dirección rasanlo23@gmail.com con los siguientes documentos (IMPORTANTE: toda la documentación se debe enviar en INGLÉS):

 

Vive el Budismo, forma parte del HALA 11, Omituofo!阿彌陀佛!

 

Los que seguís el blog ya estaréis familiarizados con cómo ha sido nuestra experiencia viviendo en el templo. Para los que no lo estáis tanto, a continuación os dejamos algunos de los enlaces dónde podréis descubrir más sobre nuestra experiencia como estudiantes HALA. Para más información buscar las publicaciones más antiguas del blog usando la palabra TEMPLO como filtro. También podéis visitar las galerías para un resumen más visual.

ENLACES

La vida en el templo Budista

Equilibrio espiritual, medio ambiente saludable

 

24 thoughts on “HALA 11, vive y descubre el Budismo

  1. Hola chicos, emocionada por el nuevo post! Se que ustedes probaron el programa de un mes en Taiwan, segui su sugerencia y les escribi hace un tiempo pero me dijeron que aun no tenian fecha para el 2016. Tienen alguna info sobre ese programa? Quizas sepan de algun otro retiro de este tipo (no yoga) que pueda hacer antes de Marzo? Mi hermana y yo queremos un programa de un mes. La mayoria que encuentro son tipo yoga y/o tienen un costo. Gracias y Saludos!

    1. Hola Silvana,
      Nosotros el retiro de Taiwán lo hicimos como parte del programa HALA. Todavía no hay fecha para el programa de Taiwán en 2016, aún hay que esperar. Cuando se abra el plazo de inscripción también lo publicaremos en el blog. Sigue atenta :)
      ¡Un abrazo!

  2. Hola! Me gustaría participar pero hay algunas cosas de la hoja de aplicación que no entiendo. Puedo comunicarme con alguien para que aclare estas dudas? Se los agradecería mucho porque estoy bastante interesado :)

    Muchas gracias!

    1. Hola Giancarlo,
      Las preguntas, si crees que pueden resolver dudas a otras personas, te invitamos a que las dejes en un comentario para que todo el mundo las pueda leer. Si es algo personal envíanos un correo a través de la sección contacto o un mensaje a la página de facebook. Recuerda que todos los documentos se deben enviar en inglés.
      Un saludo.

      1. Hola! muchas gracias por la pronta respuesta. Les escribo mis dudas y ojalá que ayude a los que tengan las mismas;

        De la hoja de aplicación:
        – No tengo un nombre en chino, tiene que ser algo oficial o puedo elegir uno?
        – Cuando mencionan “identifying Marks” no entiendo exactamente a qué se refieren, podrían explicarme un poco porfa?
        – Educational Attainment and School: se refieren a los logros obtenidos en ese periodo o a los estudios concluidos que he tenido?
        – Lamentablemente no tengo un monasterio cerca al lugar donde vivo, hay algún otro documento que tenga la misma validez? pertenezco a una academia de Kung fu en mi localidad, podría contar?
        – El diploma o certificado de graduación debe ser de mis estudios universitarios o del monasterio que mencionan anteriormente?

        Adicionalmente tenía la consulta sobre la carta de motivación;

        – Es adicional a la que se menciona en el formulario verdad?
        – hay alguna extensión máxima?

        quedo atento a su respuesta.

        muchas gracias!

        1. Hola Giancarlo, gracias por leer el blog y querer formar parte del HALA 11, vamos a intentar responder todas tus preguntas :)
          – No te preocupes por los campos: Identifying mark, nombre chino o certificados académicos. Lo más importante es que rellenes la “application form” con tus datos personales y prepares una carta de motivación. Importante, todo debe ser en INGLÉS.
          -En cuanto a la carta de motivación no tienes porque limitarte al espacio que se proporciona en el formulario, si quieres extenderte más puedes hacerlo. No hay extensión máxima pero intenta limitarte a una cara :)

          Cualquier duda adicional aquí estamos para ayudarte, ¡Un abrazo!

  3. HI!!!
    I am from India …..Except that i’m 65…i feel qualified for the retreat!! please allow me to join. currently i do not have my passport…..i’ve applied for a visa so…it’ll take some time please do let me join. i shall apply as soon as i get it back…in a week or so!!
    regards.
    m.

    1. Hello Mohini!

      Send us your application form and the motivation letter. We will transfer the information to the masters and they have the last word. The programm is not close to anybody, better to apply if you are really motivated. Good luck!

  4. Estimados. Me lei todo su blog, claro está los encontré por esta entrada. Me inspiran a extender las alas y salir a ver y vivir de esta forma. Les mando un abrazo a ambos.

    Tengo dos preguntas con respecto a la aplicacion:

    1. ¿Cuándo es la fecha limite para recibir aplicaciones?

    2. ¿Hay alguna diferencia de someter la aplicación aquí con ustedes y al correo que ponen aquí, versus aplicar directamente con el Humanistic Academy of Life and Arts ? Les agradecería me expliquen esto en detalle para saber a quién se le envía la información de preferencia.

    1. Hola Gloria! Gracias por leer el blog :)
      En cuanto a tus dudas:
      – Por el momento no hay fecha límite para aplicar.
      – Nosotros estamos recogiendo las aplicaciones porque la página web quedó obsoleta y todavía no hay coordinador asignado para el programa. En cuanto las recibimos las transferimos a Ak Lim, una de las futuras profesoras dentro del programa.
      Un abrazo!

  5. Hola a todos:

    Tengo una duda. ¿Alguien sabe cuanto puede costar un billete ida y vuelta para Manila? La idea es ver si mi presupuesto se ajusta antes de enviar la solicitud o si tengo que esperar para el 2017 y así reunir los gastos que conlleva el viaje y visado.

    Gracias de antemano y feliz día para todos.

    Jean

    1. Hola Jean, gracias por leer el blog.
      En cuanto a lo del billete eso depende mucho de donde te encuentres. En general si es desde España o Sudamérica se pueden conseguir buenas ofertas.
      ¡Un abrazo y mucha suerte!

  6. I am extreamly interested to apply to this, it is something which I have been looking for some time now! ☺ but just one question, the program is without any fees?

    1. Hello Amanda,
      The program is 100% free of charge, you should only manage by yourself how to arrive to the temple from your place. Once you are in the temple you dont have to worry about anything related with money. Hopefully if we are still in Manila when Hala 11 start we will go and visit you all and share some experiences,
      Good luck!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>