hala-12-application-slideshow

HALA 2017, vive y descubre el Budismo

¿Te gustaría pasar una temporada en un templo Budista? ¿Conocer cómo es el día a día de un monje? ¿Aprender su cultura y participar activamente en la comunidad?¿Llevar un estilo de vida simple y meditar diariamente? El programa HALA ofrece esto y mucho más. Estamos muy felices de poder colaborar en una nueva edición de este fabuloso programa que tanto ha significado para nosotros.

HALA-11---SlideshowRepresentaciones de Buda que presiden una de las salas de meditación del templo.

Introducción

HALA (Humanistic Academy of Life and Arts) es un programa que ofrece la posibilidad de experimentar en primera persona como es la vida en un templo Budista. Está diseñado para todos aquellos que quieran aprender una nueva forma de vida, desconectar y cultivarse espiritualmente independientemente del trasfondo religioso del que provengan. HALA pretende crear el entorno adecuado para aquellos que desean adquirir experiencia espiritual a través de una vida simple.

HALA está organizado por el consejo de educación de Fo Guang Shan (FGS), una orden Budista internacional establecida por el Venerable Master Hsing Yun en 1967. FGS tiene en la educación uno de sus principales objetivos. Desde 2010 el programa HALA ha dado la oportunidad de descubrir el Budismo durante 11 ediciones a estudiantes de todo el mundo.

17893954412_4797028930_bAbajo: Participantes del HALA 2015. Arriba: Estudiantes del templo junto a máster Jue Lin.

Detalles

Tendrá una duración de 3 meses, desde el 1 de Mayo de 2017 hasta el 31 de Julio de 2017 teniendo como sede el Templo FGS Mabuhay de Manila. Se ofrecen 20 plazas con una beca completa que cubre las comidas vegetarianas, alojamiento, clases, material de estudio y llegada al templo desde el aeropuerto. La única responsabilidad de los participantes será la de cubrir por su cuenta los gastos generados por el viaje hasta Manila así como los gastos referentes al visado.

No se discrimina a nadie, sin embargo, se han establecido unos requisitos generales con el fin de optimizar el ambiente de aprendizaje en la academia. Estos son:

  • Rango de edad, de 20 a 35 años
  • Sin obligaciones conyugales o parentales.
  • Nivel educativo universitario o superior.
  • Estar preparado física y mentalmente.

IMPORTANTE: estos requisitos no son excluyentes. Si crees que calificas para el programa te invitamos a enviar tu solicitud independientemente de los requisitos. Para cualquier pregunta adicional no olvides dejar un comentario al final de este post y las responderemos a la mayor brevedad posible.

Para participar, enviar un correo a la dirección rasanlo23@gmail.com con los siguientes documentos (IMPORTANTE: toda la documentación se debe enviar en INGLÉS):

Vive el Budismo, forma parte del HALA 12, Omituofo!阿彌陀佛!

Los que seguís el blog ya estaréis familiarizados con cómo fue nuestra experiencia viviendo en el templo, algo que marcó un antes y un después para nosotros. Probablemente de no haber sido por esa decisión hoy no estaríamos viviendo nuestra aventura asiática. Para los que no lo estáis tanto, a continuación os dejamos algunos de los enlaces dónde podréis descubrir más sobre nuestra experiencia como estudiantes HALA. Para más información buscar las publicaciones más antiguas del blog usando la palabra TEMPLO como filtro. También podéis visitar las galerías para un resumen más visual.

ENLACES

La vida en el templo Budista

Equilibrio espiritual, medio ambiente saludable

 

21 thoughts on “HALA 2017, vive y descubre el Budismo

  1. hola, quisiera saber si para participar de la beca se debe pagar algo aparte de los gastos que nos debemos hacer cargo (aereo y demas), si me pueden brindar mas información se lo agradecería
    . saludos

    1. Hola Pilar, si te interesa esta oportunidad mi sugerencia es que envíes tu formulario y esperes al proceso de selección. Hay otros programas similares pero de momento este es el único que tiene el proceso de selección abierto. Un saludo :)

    1. Hola Mónica, gracias por leer el blog y dejar tu comentario. Es importante que te sientas confiada con tu inglés ya que todas las clases y comunicación tanto con tus compañeros como con otras personas será en inglés. Si te decides a participar tienes tiempo de sobra de perfeccionarlo. Un saludo :)

  2. Yo tengo 37 años al dia de hoy, soy técnico superior universitario en control de trafico aéreo, y tengo ausencia de mi extremidad superior izquierda no se si esto me impida participar, yo puedo pagar los gastos que se mencionan, esperó su apreciable respuesta

  3. Hace 30 años soy budista zen.. me habia ilusionado con la nota hasta q lei la edad …tengo 47 …espero agun dia me llegue una info adecuada a mi edad….saludos.

  4. Hola, me conoceis, soy Juan, administrador del grupo de facebook ” amigos de España y Filipinas”, una pena lo de la edad, mi mujer y yo queriamos probar la experiencia, pero yo cumplo 51 años en febrero.

  5. Necesito tanto esta experiencia en mi vida.
    Me hubiera gustado poder participar. Por el precio de los boletos, quizá aparezca otra oportunidad más accesible para mí.
    Saludos desde Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>