Amordeviaje.com - Lovina

Lovina: Relax al norte de Bali

Caracterizada por sus playas de arena volcánica, Lovina es un lugar dónde relajarse y disfrutar de los encantos del norte de Bali. Templos, aguas termales, snorkel y una de las puestas de sol más bonitas son algunos de sus atractivos. Te contamos más de cómo fue nuestra experiencia en Lovina.

Amordeviaje - Lovina - 1Uno de tantos motivos florales que decoran los rincones de la isla.

Tras unos días agotadores visitando los volcanes Bromo e Ijen, llegamos a Bali con la necesidad de poner un poco de pausa y descansar. Alejada de los focos más turísticos de la isla, Lovina resultó ser el lugar ideal, un sitio tranquilo con, probablemente, la mejor oferta de alojamiento relación calidad-precio que encontramos durante nuestra estancia en el sudeste asiático.

Después de comparar varios hoteles nos acabamos alojando en Nirwana Sea Side Cottages por el increíble precio de 8 euros la noche con desayuno incluido para dos personas. Creemos que las imágenes hablan por sí solas.

Amordeviaje - Lovina - Hotel

Amordeviaje - Lovina - Hotel 2

Amordeviaje - Lovina - Hotel 3

Amordeviaje - Lovina - Hotel 4


Aún así, durante los cinco días que pasamos allí, no fue todo sol y piscina. Lovina es también un buen punto de partida para visitar los atractivos del norte de Bali:

Templo Brahma Vihara Arama:

Situado a tan solo 20 minutos de Lovina es un remanso de paz con jardines bien cuidados y entrada gratuita. Esta inspirado en la arquitectura de uno de los templos más importantes de Indonesia, Borobudur.

Amordeviaje - Lovina - Templo 1

Amordeviaje - Lovina - Templo 2


Air Banjar Hot Springs:

Estas aguas termales se encuentran muy próximas al templo y ambas visitas se suelen combinar en la misma excursión. Consta de varias piscinas rodeadas de jardines, el agua esta un poco turbia y huele a azufre. De todas formas, nos gustó ver que es un sitio más frecuentado por locales que por turistas.

Amordeviaje - Lovina - Termas


Snorkel en Menjangan Island:

Aunque no es comparable a otros lugares como Filipinas o Malasia, es una buena excursión de un día. Nos recogieron en el hotel para después llevarnos a la isla dónde se puede hacer snorkel en el arrecife que la rodea.

Amordeviaje - Lovina - Menjangan Island


Playa de Lovina:

Su principal atractivo es la arena negra, de origen volcánico, y unas puestas de sol bonitas. Sin embargo, no la recomendamos. Está sucia y repleta de locales que intentarán venderte cualquier cosa. Si tu idea es hacer turismo de playa quizás Bali no sea una buena opción. Aunque nosotros no lo hicimos, Lovina es también un famoso punto de avistamiento de delfines. Los barcos zarpan al amanecer y atardecer desde la playa de Lovina.

Amordeviaje - Lovina - Delfin


Nuestra conclusión es: si huyes del bullicio que domina el resto de Bali y buscas unos días de buena comida, piscina y alguna que otra excursión Lovina te encantará. Si por el contrario, tienes poco tiempo o vas buscando playas idílicas Lovina no es el lugar adecuado, ni Bali tampoco.

Para más información sobre viajes, becas y trabajos en el extranjero no olvides suscribirte al blog. También nos puedes encontrar en Facebook.



Booking.com

8 thoughts on “Lovina: Relax al norte de Bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>