nos-vamos-a-Taiwan-slideshow

¡Nos vamos a Taiwán! ¿Te vienes?

Cuando hicimos la entrevista para formar parte del programa HALA hubo muchas cosas que nos gustaron. Una de ellas fue la posibilidad de viajar a Taiwán para conocer al “hermano mayor” de todos los templos de la escuela Budista Fo Guang Shan.

Ese día ha llegado y la buena noticia es que no va a ser una simple visita. Durante casi un mes (del 2 al 29 de Julio de 2015) participaremos en un retiro monástico en el templo Fo Guang Shan de Taiwán. Participamos como representantes del HALA Filipinas, pero el proceso de inscripción sigue abierto para todo aquel interesado en participar.  ¿Te gustaría venir con nosotros?

3. Buddha memorial center

 Además de un centro de estudios, el templo es un importante atractivo turístico que incluye, 
entre otras cosas,  el Buddha Memorial Center.

 

Las preguntas acerca de cuáles van a ser las actividades y con quién vamos a compartir la experiencia son muchas. A pesar de que no queremos hacer spoiler nos ha picado la curiosidad. Aquí va la información básica acerca del retiro monástico:

  • ¿Quién puede participar?: Graduados universitarios de entre 18 y 35 años. Sin distinciones de nacionalidad, raza, religión, condición sexual o género.
  • ¿Quién lo organiza?: El monasterio Fo Guang Shan de Taiwán. Las actividades estarán dirigidas por monjes/as especializad@s en las diferentes materias que se enseñarán.
  • ¿Dónde tendrá lugar?: En la ciudad de Kao Hsiung, al sur de Taiwán.
  • ¿Cuándo?: Del 2 al 29 de Julio de 2015, haciendo un total de 28 días.
  • ¿Cuáles son las actividades?:
    • A) 14 días de vida monástica (aprendiendo a vivir como un monje budista) y estudios de filosofía budista.
    • B) 7 días de meditación Zen intensiva.
    • C) 4 días de seminario internacional en el que participarán más de 1000 jóvenes de diversas nacionalidades.
    • D) 3 días de tour por Taiwán conociendo los rincones más característicos.
      4. seminario
      Una de las fotos del seminario internacional de 2014 dónde se reunieron más de 1000 jóvenes.

 

Nosotros ya estamos perfeccionando el acento chino ;) ¿Te apuntas?

 

Para más información, fotografías o aplicar al programa aquí os dejamos el enlace oficial: https://www.fgs.org.tw/events/fgmonasticretreat/

 

No dudéis en contactarnos a través de la página de Facebook o correo electrónico para cualquier duda adicional.

21 thoughts on “¡Nos vamos a Taiwán! ¿Te vienes?

    1. ¡Hola Lupita!
      Mandarín e inglés son los idiomas «oficiales». Las actividades están dirigidas principalmente por monjes Taiwaneses, pero con el inglés es suficiente puesto que hay traducción simultánea.
      En cuanto a los costos, lo único que tienes que cubrir es el billete de ida y vuelta a Taiwán. Durante el mes que dura el programa todo está cubierto.
      Para cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos. Un saludo.

  1. Hello there!
    I am completely impressed about this programme. But when i try to apply it says that deadline was 15th April. Is the deadline over? How can i apply?

    1. Hello Mert! It seems that the online application is close. You can always try to contact them by email. If finally you cannot join this coming July don’t worry because you can always try to join the next programm.

  2. Ola ! My spanish is noooott so good. But i understood most part of the article.
    I’m really interested to have a feed back from you both about this program. Is it possible to write me a little bit more about your feelings and your opinion about this experience ?

    I came back 1 month ago from Romania ! And I can’t wait to go away again !

    It’s always a pleasure to have new from you !

    Bye !

    1. Hello Céline!

      How are you? If you don’t want to improve your spanish, the blog is available also in english :) If you are using phone to read it should appear at the bottom of the page :)

      We deffinitely recommend you to join it. There are two options. The Buddhist Monastic Retreat last 1 month including (silent meditation retreat, buddhist lessons, semi-monastic life and Taiwan Tour). It is conducted by international monks and with people from all around the world, it’s a great experience. Everything is free, just you have to manage your tickets to Taiwan.

      You can also apply for HALA, a similar programm but located in Manila and which last 4 months. This is what we are doing, during this 4 months is included the programm in Taiwan. It is also a great experience. We share here the two links where you can find all the info and in you have any other questions contact us :)

      Hope you enjoyed your last months in Romania. Kisses!

      For Taiwan check this: http://www.amordeviaje.com/en/nos-vamos-a-taiwan-te-vienes/
      For HALA programm check this: http://www.amordeviaje.com/en/la-vida-en-el-templo-budista/

  3. Hola, es genial lo de no discriminar por raza, religión, sexo u orientación sexual (yo incluiría también por especie ;-)). Pero que el programa sea para graduados universitarios es en sí una discriminación. Y no menos importante que las otras, puesto que es una discriminación clasista, y no por clásica, sino por «clases». Me sorprende que los monjes budistas diferencien entre un graduado universitario o una persona con formación profesional o simplemente con un graduado escolar. La verdad que no entiendo esta discriminación y dejar a muchas personas sin esta experiencia. Saludos.

    1. ¡Hola! Llevas razón en que puede sonar como un tipo de discriminación. Sin embargo, te podemos asegurar que en nuestro grupo, de más de 50 participantes, había personas de todos los perfiles. Graduados y no graduados, menores y mayores de 35 años… En las bases del programa lo escriben como un aspecto orientativo. Principalmente por el hecho de que el programa dura un mes y durante las dos primeras semanas hay clases sobre temas específicos de Budismo impartidas por profesores de diferentes universidades y todo en inglés. Aunque entendemos tu punto de vista queremos dejar claro que no es una discriminación real porque no dejan a nadie fuera por este motivo. ¡Un saludo y gracias por comentar!

    1. Hola Edwing. Nos encantaría, es una de las cosas que tenemos en mente. Todavía tenemos que organizar la información y redactarla. Pero sigue atento al blog que iremos publicando periódicamente. ¡Un saludo!

    1. Hola María José, el programa es en chino e inglés. Eramos alrededor de unos 50 participantes y solo nosotros y un chico mejicano hablábamos español. Espero que no sea un inconveniente :) Para cualquier otra duda aquí estamos ¡Un saludo!

    1. Hola Emilio,

      El lugar del programa es Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán situada en el sur del país. Nosotros nos encontrábamos en Filipinas antes de iniciar el programa así que nos pillaba bastante cerca. Sin embargo había participantes de todas las partes del mundo.

      Para cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos.
      ¡Un saludo!

  4. HOLA ME GUSTARÍA ENORMEMENTE HUBIERA UNA RÉPLICA EN MÉXICO,TENGO 62 AÑOS,NO SÉ SI SERÍA UN OBSTÁCULO,SERÍA LA PRIMERA EN INSCRIBIRME,DIOS LES BENDICE.

    1. Hola, nosotros no somos los organizadores :) Somos una pareja que ha participado en el programa de 2015. Para la edición de 2016 el plazo de inscripción todavía no esta abierto pero puedes contactar con los organizadores a través del link que se encuentra en este post.

      Para cualquier otra pregunta no dudes en contactarnos.
      ¡Un saludo!

  5. Hola, encantado con las intenciones del retiro monástico. lo mas pronto posible comenzare a estudiar a profundidad el ingles para así poder vivir la experiencia lo mas antes posible.. lo que mas me sorprende es que solo tengo que comprar mi boleto de viaje.. quisiera que me expliquen mas a fondo eso. creo que eso no lo entendí bien! GRACIAS SALUDOS!!

    1. Hola Gabriel,

      El retiro monástico es una experiencia única que una vez vivida recomendaríamos a cualquiera. En cuanto a los gastos, durante el mes que pasas en el templo TODO está cubierto: alojamiento, comida, transportes, material, uniformes… Lo único que debes costear por ti mismo son los billetes a Taiwán, tanto de ida como de vuelta. Suena demasiado bonito pero es la realidad :)

      Mucha suerte y disfruta de la experiencia.

    1. Hola Ale,
      A pesar de que sobre el papel hay «límite de edad» en la práctica no es así. Si realmente estas interesado envía tu aplicación y seguro que la edad no es un impedimento.
      Mucha suerte, un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>