borawan.slideshow3

Tesoros en Quezón: Borawan, Lampas y Dampalitan

Estas tres pequeñas islas vírgenes son una muy buena opción si buscas una escapada económica de fin de semana desde Manila. Poco conocidas por los turistas extranjeros preservan el estilo de vida relajado propio de los Filipinos. Entra en contacto con la naturaleza con este POST.

Llegada DampalitanPrimera toma de contacto con la isla de Dampalitan.

 

Cómo llegar:

  1. Desde Manila: Autobús (compañía Jack Liner) hasta “Lucena City Grand Terminal”. (200 – 300 pesos)
  2. En Lucena: Minibús hasta el pequeño pueblo pesquero “Padre Burgos”. (60 – 100 pesos)
  3. En Padre Burgos: Triciclo hasta el muelle dónde negociar con los pescadores el precio de la barca. (Nosotros pagamos 1800 pesos por 3 días de transporte y el tour por las islas).

 

BORAWAN:

La más cercana y conocida de las tres islas. Bajo nuestro punto de vista, la mejor para acampar. Es un poco más cara (alrededor de 800 pesos por noche y tienda de campaña para dos personas), sin embargo, dispone de las mejores instalaciones (baños, duchas, una  pequeña tienda…)  y pudimos disfrutar de la isla completamente solos.

Borawan 1Borawan desde la barca.

Elegir un destino más “salvaje” tiene sus ventajas: disfrutar de un precioso cielo estrellado, un increíble amanecer y la posibilidad de aislarse de cualquier tipo de ruido que no sea el de las olas. Los que vivimos en Manila bien sabemos cómo valorar el silencio.

IMG_1570

Borawan 3

Importante recordar que en estas islas ni siquiera hay electricidad. Hay que llevar la comida y cualquier cosa que necesites para estar cómodo.

Borawan 4Vistas desde desde la tienda de campaña.

 

KWEBANG LAMPAS // PUTING BUHANGIN

La más bonita. Un ejemplo de playa paradisíaca Filipina. Arena fina, aguas cristalinas, la posibilidad de hacer snorkel y hasta una cueva marina para visitar.

Lampas 1Playa Lampas

Para llegar hay que tomar una barca durante 45 minutos aproximadamente. El esfuerzo merece la pena. El único pero sería que suele haber bastantes grupos acampando allí durante el fin de semana, lo que puede hacer que el descanso sea más difícil.

Cerca de la playa principal hay un pequeño sendero, algo escondido, que lleva hasta White Sand Beach. Desde allí se puede ver la planta eléctrica que, lamentablemente, hay construida en una zona cercana.

Lampas 2White Sand Beach

 

DAMPALITAN:

La opción más económica. Apenas una familia vive en esta islita y si lo que buscas es tranquilidad al mejor precio esta sería tu opción. 500 pesos por noche y alquiler de tienda para dos personas. La playa está llena de coral lo que la hace un poco incómoda para bañarse pero la puesta de sol desde la orilla es insuperable.

Dampalitan 2Amor de viaje, mucho amor :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>