Yakarta-Slideshow

Yakarta: ¿La peor ciudad del sudeste asiático?

Para muchos de los viajeros en Indonesia, Yakarta no es más que una ciudad de paso o directamente un destino a evitar. ¿Qué hay detrás de la fachada de rascacielos y el tráfico asfixiante que recibe a los visitantes? Como preferimos vivirlo a que nos lo cuenten, hemos pasado tres días en esta megalópolis.

Yakarta - TráficoUn ejemplo del tráfico en la capital Indonesa.

¿Qué hacer?

No nos vamos a engañar, la primera impresión fue mala. Habíamos pasado mucho tiempo viviendo en Manila y teníamos la sensación de haber vuelto a “casa”. Tráfico, suciedad, ruido y lugares abarrotados que nos recordaban a las grandes ciudades de Filipinas. Un caos que no invitaba al optimismo hasta que nos hablaron de Kota, el antiguo barrio colonial.

Kota es el lugar donde se asentaba la capital holandesa de Batavia. Es el punto ideal para comenzar la visita, una colorida plaza llena de gente, puestos de comida callejera, museos y artistas que nos hizo olvidar el resto de la ciudad.

IMG_5094

IMG_5121


Hay tres visitas obligadas desde Kota: Museum Sejarah Jakarta (el museo de historia con un repaso a la época en la que Indonesia fue colonia Holandesa), nuestro favorito Museum Wayang (increíble colección de marionetas tan populares en la cultura Indonesa) y Sunda Kelapa (el antiguo puerto holandés todavía en uso).

22. Yakarta - Marionetas

IMG_5669


Pero lo que más nos gustó de Yakarta fue su gente. Al caer el sol una multitud de todas las edades empezó a llenar la plaza. Fue una bonita experiencia el simple hecho de estar allí y formar parte de la cantidad de historias que estaban ocurriendo. Además, los más jóvenes se encargaron de convertirnos en el centro de atención pidiéndonos fotos continuamente. No reciben muchos turistas pero están encantados de ver extranjeros y compartir un rato con ellos.

IMG_5679


¿Dónde comer y dormir?

No solemos recomendar restaurantes pero no te puedes ir de Yakarta sin probar el famoso Café Batavia en Kota. Un antiguo edificio colonial que ofrece comida de gran calidad y actuaciones en directo.

Para probar algo más auténtico las callejuelas que rodean la plaza están llenas de puestos de comida. En otra zona, Jalan Jaksa es la calle que reúne la mayor oferta de alojamientos y restaurantes para presupuestos mochileros.

IMG_5176Interior del Café Batavia.
IMG_5120Puesto de comida ambulante.

Presupuesto y fechas:

Del 21 al 23 de Julio. El alojamiento para dos personas nos costó 120000 rupias (8,25€) aunque en un lugar que dejaba mucho que desear. La comida y el transporte son muy baratos. Sin problemas para mantenernos dentro del presupuesto de 30€ diarios para dos personas.

Esperamos que nuestra experiencia ayude a resolver la pregunta del título. ¿Es Yakarta la peor ciudad de Asia? Te invitamos a que la visites y juzgues por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>