zambales-slideshow-www.amordeviaje.com

Zambales: islas vírgenes y playas de revista

La costa de Zambales destaca por sus interminables playas de arena blanca, aguas color turquesa, islas vírgenes y tranquilas lagunas dónde acampar. Su cercanía a Manila la convierte en un destino popular perfecto para una escapada de fin de semana.

Visitamos el pequeño pueblo pesquero de Pundaquit, las impresionantes Islas Capones y la recóndita cueva de Anawangin. Escapa con nosotros del ruido de la ciudad y refréscate con este Post.

IMG_1275Las barcas son el medio de vida y transporte de los habitantes del pueblo de Pundaquit.

Pundaquit es un pequeño pueblo pesquero que mantiene su encanto a pesar de crecer día a día como destino turístico. Es el punto de desembarque para visitar las famosas islas Capones y Camara. Pasear por el pueblo, bañarse en la playa y el río, así como dejarse llevar por la atmósfera relajada que se vive en el lugar son los mayores atractivos del pueblo.

IMG_1279Con la llegada del ocaso los pescadores vuelven a casa con las capturas del día.
IMG_1283Disfrutar de la puesta de sol es uno de las experiencias que no debes dejar de disfrutar.

Isla Capones e Isla Camara. Visibles desde la playa de Pundaquit estos dos islotes se encuentran a tan solo 20 minutos del pueblo. Para llegar hasta allí se debe tomar una barca, el precio es negociable y se debe hablar directamente con los pescadores que esperan en la orilla de la playa. Después de mucho preguntar, conseguimos el viaje por 1000 pesos incluyendo ambas islas y la visita a la cueva de Anawangin.

IMG_1355De camino a isla Capones.

Las islas se caracterizan por enormes rocas, playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Se trata de playas vírgenes perfectas para pasar un día relajado en la playa. No olvides tus gafas de bucear para poder disfrutar de los coloridos peces que se pueden observar junto a las rocas.

IMG_1413En la orilla de Isla Capones.

IMG_1359

IMG_1386

IMG_1420Completamente solos en Isla Camara

Cueva de Anawangin. Combina una playa de arena volcánica con una zona de montaña cubierta de pinos dónde se puede acampar a la orilla del río. Los que quieran disfrutar del contacto con la naturaleza pueden alquilar tiendas de campaña por 300 pesos para pasar la noche. No hay electricidad ni agua corriente, tan solo unos pequeños baños y unas zonas habilitadas para acampar. Es un lugar seguro para disfrutar de la naturaleza, perfecto para pasar un fin de semana con los amigos.

IMG_1311

IMG_1347

IMG_1354


 

NOTAS IMPORTANTES, a tener en cuenta por el viajero:

- Se debe llevar el dinero que estimes gastar siempre en efectivo. En Pundaquit no hay cajeros y tampoco se puede pagar con tarjeta en ningún lugar. Nosotros recomendamos un presupuesto de 6000 / 8000 pesos para cubrir alojamiento, transportes, tour y 3 comidas al día. Presupuesto para dos personas, 3 días y 2 noches.

- Si tienes previsto acampar lleva tu propia comida y agua. Es posible hacer barbacoa pero en Anawangin no hay tiendas, tan solo un par de pequeños puestos locales dónde comprar snacks o alguna botella de ron :)

2 thoughts on “Zambales: islas vírgenes y playas de revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>