¿Te gustaría disfrutar del sol y playa sin el agobio de los grandes centros turísticos y sin renunciar al turismo cultural y gastronómico? El pueblo de Altafulla es tu destino, este pequeño pueblo con encanto de Tarragona está situado en la costa mediterránea en un punto estratégico entre el río Gaià, la montaña de Sant Joan y la montaña de Sant Antoni.
¿Dónde dormir en Altafulla?
Como suele ocurrir en la Costa del Sol elegir un hotel bueno, bonito y barato es una tarea complicada debido a la gran oferta y demanda existente que dificultan la tarea. Teniendo en cuenta esto queremos aprovechar este artículo para recomendar el Hotel Gran Claustre a todos aquellos que estén en busca de Hotel en Altafulla.
El hotel Gran Claustre no es solo un hotel donde descansar sino que ofrece gran cantidad de servicios que convertirán la propia estancia en una experiencia única. Con una localización ideal, situada en pleno casco Antiguo de Altafulla a tan solo 1 km de la playa, este hotel monumento está declarado bien cultural de interés nacional.
Entre sus principales servicios cabe destacar su acogedor spa, el restaurante Bruixes de Burriac para degustar lo mejor de la cocina mediterránea o el próximo Maritime Beach Club situado en pleno puerto de Altafulla. Por si esto no fuera suficiente, la proximidad a la Costa Dorada lo convierte en un lugar ideal también para todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, golf o incluso una visita a PortAventura con toda la familia.
¿Qué ver y hacer en Altafulla?
Castillo de Tamarit:
Esta fortificación románica del siglo XI junto la cuenca del río Gaiá y la pequeña playa que se abre a sus pies es una de las imágenes más emblemáticas de la hermosa Costa Dorada Catalana. Playa de agua nítida, zona boscosa y preciosas vistas caracterizan este lugar ideal para relajarse, pasear por sus rincones, ir en barco o bucear.
Casco antiguo de Altafulla:
Este pequeño pueblo de Tarragona es el lugar de leyenda y con mucho encanto, perfecto para desconectar y evadirse. Todo en uno, Altafulla presume de playa tranquila y un casco histórico donde perderse por sus callejuelas rebosantes de arte y cultura. Cabe destacar la Plaza de Sant Antoni, la Plaza de la Iglesia y la Plaza del Ayuntamiento con su monumento a los Castellers de Altafulla. Cada rincón parece tener su propia historia y conserva excelentemente la arquitectura medieval.
Villa Romana dels Munts:
Una de las más importantes villas residenciales romanas de la península que han llegado a nuestros días. Construída en el siglo I d.C. sobre una elevación que mira al mar, la villa romana de Els Munts en Altafulla goza de gran riqueza decorativa y arquitectónica que, a día de hoy, se conserva. Esta domus constaba de jardines, conjuntos termales, baños, zonas de empleo, cisternas y una numerosa cantidad de habitaciones. La villa romana de Els Munts forma parte del conjunto arqueológico de la Tarraco romana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.
Playa de Altafulla:
La playa es uno de los atractivos más significativos de Altafulla. De gran calidad por su agua nítida, arena fina e increíbles vistas al Castillo de Tamarit. Además el clima mediterráneo ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar, la naturaleza y los deportes en familia.durante todo el año. La playa de Altafulla se extiende desde el cabo Gros hasta cerca de La Roca del Gaià.
¿Todavía te lo estás pensando? No lo dudes y disfruta ahora de unas vacaciones inolvidables en Altafulla.