Banaue---Slideshow

Banaue, patrimonio de la humanidad

Declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, las terrazas de arroz de Banaue fueron excavadas en la montaña hace más de 2000 años por los indígenas de la provincia de Ifugao. Hoy en día son un destino obligado para los viajeros que visitan Filipinas. Adéntrate con nosotros entre plantaciones de arroz y descubre cómo es la vida en este paraíso de montaña único en el país de las siete mil islas.

IMG_2090Panorámica de las terrazas de arroz de Banaue.

Cómo llegar:

Desde Manila: La compañía Ohayami Trans ofrece dos autobuses nocturnos (10 y 10:30) directamente hasta Banaue (Precio: 470 pesos. Duración: 7 – 9 horas). Los autobuses suelen llenarse y es recomendable comprar los billetes con antelación en sus oficinas de Sampaloc. Para la vuelta desde Banaue: Hay dos autobuses a las 6 y 6:30 de la tarde para regresar a Manila.


¿Merece la pena visitar Banaue?

Definitivamente SI. Mientras preparábamos el viaje, escuchamos en varias ocasiones que las terrazas se encuentran en mal estado y que Banaue es solo el punto de partida para visitar otros lugares como Batad o Sagada. Sin embargo, recomendamos dar una oportunidad a Banaue para explorar el pueblo y sus alrededores.

En Banaue existe una oficina de turismo dónde podrás contratar los tours que te interesen, diseñar tu propia ruta y pagar un precio justo. Además, siempre existe la posibilidad de unirse con algún otro viajero y reducir gastos. Nosotros pagamos 600 pesos por persona por un tour para visitar Batad, Bangaan y Ducligan.

IMG_1880Oficina de turismo en el pueblo de Banaue, los conductores esperan en la puerta a los turistas.

Desde Banaue también podrás llegar fácilmente hasta Bontoc y Sagada. Hay jeepneys disponibles desde las 6 de la mañana, aunque no saldrán hasta que estén a rebosar de pasajeros. El trayecto dura  unas 3 horas y tiene un precio aprox. de 150 pesos por persona.

IMG_1878Mapa de las rutas y atracciones turísticas que ofrece Banaue.

¿Qué hacer en Banaue?

Llegamos a Banaue el día de navidad cuando apenas estaba amaneciendo. Al bajar del autobús varios lugareños (estafadores) esperaban a los turistas para ofrecer sus jeepneys para algún tour. Parecían salidos de una película de terror, con los dientes picados y la boca completamente roja. Más tarde entenderíamos el porqué.

Decidimos desayunar algo y hacer tiempo hasta que abriese la oficina de turismo (7 AM) y así no tener que negociar con los estafadores. El pueblo, metido en plena montaña y entre terrazas de arroz comenzaba a despertarse.

IMG_2126Agricultura y turismo son los principales medios de vida de los habitantes de Banaue.

A pesar del turismo la magia de Banaue reside en que sigue siendo un pequeño pueblo rural y relajado. Aprovechamos para pasear, visitar los puestos locales, asombrarnos con las risas diabólicas de sus habitantes (fruto de su adicción al moma) y comer como reyes a precios ridículamente bajos.

IMG_2129Esta especie de tabaco de mascar es la «droga» favorita de los habitantes de Banaue. Tiñe la boca de rojo y las calles están llenas de marcas de los escupitajos rojos de los que la consumen a pesar de las numerosas señales que indican: «No escupir Moma».

Desde el pueblo se pueden hacer excursiones a pie o coger trycicles para visitar los miradores que hay a lo largo de la carretera. De pura casualidad nos topamos con las mejores vistas de nuestro viaje en Aguian Viewpoint, situado en el punto más alto y alejado de las terrazas de arroz.

Hacía tiempo que no disfrutábamos de tanta tranquilidad, estábamos solos, a 1500 metros de altura, con una temperatura perfecta y las vistas más increíbles de las terrazas de arroz. Decidimos quedarnos todo el día allí, disfrutando del paisaje y recargando las pilas para continuar al día siguiente con el tour que nos llevaría a Batad, Bangaan y Ducligan.

IMG_2110Una comida de Navidad diferente aunque echando mucho de menos a la familia.

¿Te ha gustado la publicación? ¿Estás planeando visitar la provincia de Ifugao? ¿Te gustaría tener más información sobre precios, dónde comer y dormir? No olvides dejar tu comentario, un abrazo amores.

9 thoughts on “Banaue, patrimonio de la humanidad

  1. Hola amores!
    Tengo billete para Semana Santa con Ohiyami (450 PHP por trayecto con salida a las 9pm el jueves y regreso a las 7pm el domingo) tengo pensado ir a Sagada directamente nada mas llegar el viernes al amanecer para meterme en el cave connection en el mismo día pero me gustaría poder regresar a Banaue para salir el sábado para Batad. Lo veis factible? Es mucho para hacerlo en 2 días? no me gustaría quedarme colgado pues pinta que habrá mucha gente!
    Hasta mañana corazones!
    Mario & Co

    1. Hola Mario :) Se puede hacer como lo tienes planeado, lo importante es que cojas el primer autobus/jeepney que haya desde Banaue hasta Sagada para que te de tiempo a hacer la ruta por las cuevas y volver en el mismo día. El sábado tendrás tiempo de sobra para empezar el tour a Batad y hacer la ruta por los arrozales y la cascada. Pásalo muy bien y saludos para Co.

  2. Hola! Qué entrada más chula, me encantan las fotos! Quería preguntarte una cosita, sé que es un poco kamikaze pero, se puede coger el bus de Manila a Banaue de las 10 de la noche, llegar sobre las 7 de la mañana, visitar los arrozales de Banaue, y volver a Manila ese mismo día en el autobús de las 7 de la tarde? Muchas gracias!

    1. Hola Alba, como tu dices es un plan kamikaze pero se puede hacer :) Con un poco de suerte irás durmiendo en el bus tanto a la ida como a la vuelta y no se te hará tan largo. Eso sí te vas a quedar con ganas de pasar algún día más allí de relax. El sitio invita a quedarse unos días :) ¡Buen viaje!

  3. Muchas gracias por la rápida respuesta! La verdad es que seguro que como dices, me veré en la tentación de quedarme un poquito más, jeje.. Pero es que es la última parada que pienso hacer antes de la vuelta a España y prefiero pasar el último día tranquila y ya en Manila, y no arriesgar tanto hasta el último minuto, por si acaso! Un saludo :)

  4. Hola chicos! estaremos en Filipinas a partir del 23 de Julio y queremos viajar hacia Banaue el 24 por la noche, leimos en varios blogs la recomendacion de sacar anticipadamente el voleto para este trayecto, pero la pagina que encontramos para hacerlo no nos parecio segura.. ¿ustedes hicieron la compra anticipadamente online? alguna recomendacion o experiencia propia?

    1. Hola Luisina, gracias por leer el blog y dejar tu comentario. Nosotros tampoco nos fiamos de la página web, lo que hicimos fue ir directamente a taquilla unos días antes para comprar el billete del bus nocturno. El autobús iba completamente lleno así que si disponéis de tiempo recomendamos que paséis por taquilla para comprar el billete con antelación. Por lo demás a disfrutar de Banaue que es un lugar increíble. Un saludo :)

  5. hola!! estoy organizando mi viaje a filipinas y no quiero perderme los arrozales de Banaue, sabes de alguna opcion alternativa para subir desde manila en avion a alguna ciudad cercana por ahorrarnos las 10 horas de bus?? y en caso de subir en bus, podriamos comprarlos por internet para tenerlos al llegar y no tener que esperar en manila? o con cuanta antelacion pillarlo?? esq no queremos esperar en manila dos o tres dias sin hacer nada!!!
    Gracias!!! :)

    1. Hola Barbará, el autobús es prácticamente la única opción. No tenemos conocimiento de que por esa zona haya algún aeropuerto al que merezca la pena pagar un vuelo teniendo en cuenta que apenas ahorrarás tiempo. Una opción es hacer el viaje de noche para así no «perder» 10 horas. Banaue es precioso así que merece la pena el viaje ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>