amordeviaje formentera slideshow

Formentera para mochileros: que ver y hacer en 3 días

Formentera es uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Esta isla, ubicada en el mar mediterráneo, es accesible únicamente en barco y es la más pequeña de todo el archipiélago balear. Sus 85 km² están repletos de atractivos que te dejarán con la boca abierta: playas que recuerdan a las mejor conservadas del Caribe, paseos en barco, miradores de infarto y un ambiente que te invitará a quedarte más tiempo del que tenías previsto.

¿Cómo llegar a Formentera?

La isla no cuenta con aeropuerto y sólo es posible llegar hasta aquí en en barco. La mayoría de viajeros acceden a Formentera desde Ibiza. Se trata de la conexión más corta y común puesto que Ibiza cuenta con aeropuerto internacional y el viaje en barco hasta Formentera es de unos 35 minutos.

Si estás planeando tu viaje directamente desde la península también existen viajes directos en barco a Formentera desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia. Estos trayectos suelen estar sólo disponibles en temporada alta.

amordeviaje formentera cala saona

¿Cómo moverse en la isla?

Su poca extensión y su terreno prácticamente llano la convierten en una isla muy accesible. Las dos mejores formas de desplazarse por la isla mientras te empapas de la esencia mediterránea son la bicicleta o la moto. La distancia más grande que podrás recorrer en la isla será por la carretera que une La Savina con el faro de la Mola y son apenas 20 Kms. Si quieres disfrutar de la isla al máximo y reservar tus energías para disfrutar de las playas sin duda la mejor opción sería alquilar moto en Formentera.

amordeviaje formentera moto

¿Qué ver en la isla de Formentera en 3 días?

Puedes visitar todos los lugares emblemáticos de la isla en dos o tres días, especialmente si dispones de una moto con la que moverte a tu aire por la isla. Aún así, lo más recomendable si dispones del tiempo necesario, es quedarse más tiempo en la isla para seguir descubriendo todos sus rincones y sobre todo adaptarse al ritmo de vida local.

Disfruta de las playas de Formentera

Las playas son el principal reclamo turístico de la isla y tienen todo lo que se puede esperar de las mejores playas: arena fina, aguas cristalinas de color turquesa, sol y una temperatura del agua ideal para el baño. Ir descubriendo las diferentes calas en tu recorrido es una de tus misiones pero no puedes dejar de visitar Cala Saona, Caló des Mort o la famosa playa de Ses Illetes.

amordeviaje formentera playas

Contemplar las vistas desde Es Mirador

A tan solo 200 metros de altura encontramos el punto más alto de Formentera. Atravesar la empinada carretera que nos lleva hasta aquí es una de las experiencias imprescindibles en la isla. Una vez arriba podremos disfrutar de unas impresionantes vistas de la isla donde apreciar la gama de colores y tonalidades de azul del mar. Si quieres darte un homenaje mientras disfrutas de las mejores vistas aquí también encontrarás un magnífico restaurante no apto para todos los bolsillos.

Turismo activo en Formentera: alquila una bici o haz snorkel

Si lo tuyo son los planes activos y te gusta hacer deporte en Formentera encontrarás una amplia oferta. Si prefieres pedalear te recomendamos recorrer las maravillosas vías verdes o la extensa Playa Migjorn. Por otra parte, si te gustan los deportes acuáticos te recomendamos una excursión de buceo con tubo desde Caló de Sant Agustí.

amordeviaje formentera bicicleta

Sumérgete en la vida local con sus pueblos y mercadillos

Formentera aún guarda cierta esencia hippy de los años 60 en sus pueblos y mercadillos. Esto unido al ambiente local y marinero de sus pueblos tradicionales hace que merezca la pena invertir tiempo en conocerlos a fondo y adaptarse al ritmo de vida local. Algunos de los pueblos más bonitos de Formentera son Sant Francesc, Es Caló, Es Pujols y Sant Ferran de Ses Roques.

Llega hasta el fin de la isla visitando sus faros

No puedes irte de la isla sin visitar dos de sus míticos faros. El faro Cap de Barbaria es el más mágico por su ubicación en lo que parece el fin de la isla, es además un lugar ideal donde disfrutar del atardecer con unas espectaculares vistas al mar. Por otra parte el Faro de la Mola se encuentra en el punto más alto de la isla y te permitirá disfrutar de una imponente vista de los acantilados de esta zona.

amordeviaje formentera faro de la mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>