Si estas planeando un viaje a Tailandia esta es tu guía. Te contamos con detalle cuál fue nuestro itinerario durante los 27 días de aventura que pasamos en este impresionante país.
Etapa 1: Kota Bharu – Sungai Kolok – Krabi. Después de pasar un par de días en Kota Bharu hasta que nuestro visado estuvo listo cruzamos la frontera para llegar a Sungai Golok desde dónde tomaríamos un largo autobús hasta nuestra primera parada oficial: Krabi.
Etapa 2: Krabi. Nuestros primeros días en el país estuvieron marcados por la lluvia. Aún así, Krabi nos sirvió como primera toma de contacto con la cultura y gastronomía de Tailandia. Los principales atractivos de la ciudad son el Wat Kaew Temple y el Tiger Cave Temple, situado en lo alto de una montaña al que se accede con una larga subida de más de 1300 escaleras, todo un reto.
Etapa 3: Ao Nang – Raily Beach. Desde Krabi es posible tomar un barco para llegar a estas fotogénicas playas. Merece la pena sortear unas cuantas olas a bordo de un inestable long-tail aunque sólo sea por capturar una imagen como la que os dejamos aquí abajo.
Etapa 4: Ko Phi Phi. LLegamos a Phi Phi sin saber que nos íbamos a encontrar y nos sorprendió la cantidad de turistas que abarrotan la isla. Dispone de gran oferta de alojamiento y servicios. Hará las delicias de los que busquen un ambiente de fiesta en la playa. Ko Phi Phi es también el punto de partida para llegar a una de las playas más famosas del mundo: Maya Beach.
Etapa 5: Phuket. Una buena parada para descansar después de la visita a las islas antes de llegar a Bangkok. Las playas son normales, especialmente si comparas con Railay o Maya.
Etapa 6: Bangkok. Una ciudad que levanta amores y odios a partes iguales. La capital tailandesa te atrapará con multitud de actividades y lugares que visitar. Cuidado en Kao San Road, siempre hay comerciantes y conductores de Tuk-Tuk en busca de extranjeros a los que engatusar. Nosotros nos quedamos 6 días, ¿cuántos te quedarás tú?
Etapa 7: Ayutthaya. Un remanso de paz dónde disfrutar de la milenaria historia de la antigua capital de Siam. Puedes reservar un tour o bien alquilar una bici para visitar el complejo de templos. Buena ciudad para dedicarse a uno mismo, a la buena comida y a descansar después de la frenética Bangkok.
Etapa 8: Kanchanaburi. Aunque no es un imprescindible no deja de ser una visita recomendable. Las cataratas de Erawan son impresionantes y el mítico puente que atraviesa el río es en sí mismo una lección de historia que no querrás perderte.
Etapa 9: Sukhothai. Parecido a Ayutthaya pero no redundante ni prescindible. Nos encantó. Las ruinas están perfectamente conservadas y la sensación de paz y libertad que se respira en el complejo de templos es admirable.
Etapa 10: Chiang May. La capital del norte, cuna de cientos de templos y paraíso para los freelancers. Pequeña y cosmopolita tiene todos los servicios de la gran ciudad con un ambiente más relajado. La cantidad de templos atrae a muchos visitantes que acaban por quedarse más tiempo del esperado.
Etapa 11: Chiang Rai. Casa del que probablemente sea el templo más impresionante del sudeste asiático. El White Temple es una delicia visual que no te puedes perder. Merece la pena llegar hasta el norte de Tailandia aunque solo sea por visitar este templo.
Etapa 12: Chiang Khong. El lugar dónde vimos por primera vez el majestuoso río Mekong. Este pequeño pueblo fue nuestra puerta de salida de Tailandia para llegar hasta nuestro siguiente destino: Laos.
Hay tantos itinerarios posibles como viajeros aunque esperamos que el nuestro os inspire a la hora de planificar tu viaje. Otra buena opción es optar por un viaje organizado por algún experto en la materia en el que recogen una selección de los lugares más espectaculares.
Me encantó éste artículo!,muy buena información.Me encantaría conocerTailandia ????????
Such a beautiful photos! I would love to visit this place one day!
Wow, this is amazing. Dying to go to Thailand! x