¿Planeando salir de Manila durante el fin de semana? ¿Solo dispones de dos días y no tienes ningún vuelo reservado? No te preocupes, los alrededores de Manila tienen mucho que ofrecerte. En la siguiente lista encontrarás el TOP 5 lugares que definitivamente debes visitar para escapadas de fin de semana desde Manila:
5. Villa Escudero, belleza colonial
Fundada en 1880 por la familia Escudero, esta otrora plantación de coco y azúcar se ha convertido en un destino turístico de primera orden. Escaparate de la rica herencia cultural de Filipinas, ofrece una visión seductora de su historia, cultura, gastronomía y naturaleza a tan sólo dos horas desde Manila. Para saber más sobre Villa Escudero y cómo llegar pincha AQUÍ.
4. Tagaytay: el volcán en el lago
Tagaytay es uno de los destinos turísticos más populares del país debido a su paisaje excepcional y a un clima más fresco. A tan sólo 55 kilómetros de Manila disfruta escalando hasta la cima del volcán y visitando el pueblo de Tagaytay para admirar una de las vistas icónicas de Filipinas, la de la isla del volcán Taal. Para saber más sobre Tagaytay pincha AQUÍ.
3. Tesoros en Quezón: Borawan, Lampas y Dampalitan
Estas tres pequeñas islas vírgenes son una muy buena opción si buscas una escapada playera. Poco conocidas por los turistas extranjeros preservan el estilo de vida relajado propio de los Filipinos. Entra en contacto con la naturaleza y aíslate de cualquier ruido que no sea el de las olas acampando en una de estas impresionantes playas. Para saber más sobre estas islas y como llegar pincha AQUÍ.
2. Puerto Galera: sol, buceo y playas de ensueño
Situada en la isla de Mindoro (Filipinas) y fuera de los recorridos turísticos más comunes, este destino ofrece sol, playas paradisíacas y arrecifes de coral llenos de vida y color para los amantes del buceo.
A tan solo unas cuatro horas desde Manila, Puerto Galera es una de las opciones más económicas para desconectar del ruido urbano. La zona se encuentra en el centro del denominado triángulo dorado formado por Filipinas, Indonesia y Malasia; lugar de buceo mundialmente reconocido por su gran diversidad marina. Para saber más sobre Puerto Galera pincha AQUÍ.
1. Zambales: islas vírgenes y playas de revista
La costa de Zambales destaca por sus interminables playas de arena blanca, aguas color turquesa, islas vírgenes y tranquilas lagunas dónde acampar. Su cercanía a Manila la convierte en un destino popular perfecto para una escapada de fin de semana.
Visita el pequeño pueblo pesquero de Pundaquit, las impresionantes Islas Capones y la recóndita cueva de Anawangin. Para saber más sobre Zambales pincha AQUÍ.
Ya no tienes excusa para quedarte en casa durante el fin de semana. Si te ha gustado el post y conoces otros lugares que deberían aparecer en el top deja tu comentario. ¡Intentaremos visitarlos todos!
Muy buen aporte a través de este valioso post, que hermosos lugares nos regala Manila, realmente paradisiacos, me encantaria regalarles a ustedes un aporte para ampliar la información con este post