Situada en el corazón de Bali, Ubud, la ciudad de la famosa película “Come, reza, ama” protagonizada por Julia Roberts, es visitada anualmente por miles de turistas que quieren conocer más sobre la cultura Balinesa. Te contamos todo lo que ver y hacer en Ubud para que tu visita sea perfecta.
El camino que conecta Lovina y Ubud atraviesa paisajes espectaculares como el de la foto.
3 días pasamos en Ubud aunque nos podríamos haber quedado bastantes más sin ningún problema. Es una ciudad que rebosa dinamismo y tranquilidad a partes iguales. Aunque la oferta cultural y de excursiones es prácticamente ilimitada, aquí te indicamos cuáles no te puedes perder:
Monkey Forest:
Que adorables los monos… al menos mientras no lleves nada encima que les resulte apetecible. Este bosque, literalmente repleto de monos, se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las visitas imprescindibles. La entrada cuesta 50000 Rp (3,20€).
Terrazas de arroz de Tegalalang:
A unos 15 minutos en coche de Ubud, estos arrozales son una de las excursiones más populares. Demasiado explotado turísticamente, llegando al extremo de que algunos locales te pueden pedir dinero para poder cruzar ciertos tramos. No te sorprenderán si ya has visitado otros arrozales en el sudeste asiático, aún así, recomendable.
Gunung Kawi:
Uno de los templos más antiguos de la isla. Excavado en la roca, este templo es también la tumba de los miembros de la familia real Indonesa. Prepara las piernas ya que para llegar hasta él hay que descender unas empinadas escaleras repletas de tiendas de souvenirs.
Callejear por la ciudad:
Imprescindible dedicar un tiempo a perderse por Ubud. Además de los numerosos templos que encontrarás, cada casa tiene su toque especial. No olvides darte una vuelta por el mercado local donde necesitarás algo de estómago cuando llegues a la sección de carne y pescado…
Espectáculos de danza Balinesa:
Otro imprescindible. Asegúrate de llegar con tiempo para tener un buen sitio dónde disfrutar de este espectáculo de color y sonido. Nos encantó. Los propios hoteles suelen ofrecer entradas a buen precio por si no quieres andar buscando.
Dónde dormir:
La oferta de alojamientos es acorde a la cantidad de turistas, hay muchísimos y de todos los precios. Nosotros nos quedamos en Adi Jaya Cottages, céntrico, barato, limpio y con una bonita piscina. Otra buena opción es Pertiwi Bisma, aunque algo más caro tiene una piscina infinita con unas vistas impresionantes. Si ninguno te convence, haz lo que haríamos nosotros, entra en Booking y elije por ti mismo.
Conclusión:
No sabemos de nadie que haya estado en Bali y no haya visitado Ubud. Puede que, al igual que el resto de la isla, esté demasiado explotada turísticamente pero eso no quita que sea un lugar que merece la pena visitar. ¡A disfrutar del viaje!
Para más información sobre viajes, becas y trabajos en el extranjero no olvides suscribirte al blog. También nos puedes encontrar en Facebook.
Booking.com
What a magical place! Your photos are amazing!
Thanks for the amazing photos
God!! This place looks magnificent!
This place looks amazing and all the pictures are very beautiful…