slideshow-escudero-2

Villa Escudero, belleza colonial

Fundada en 1880 por la familia Escudero, esta otrora plantación de coco y azúcar se ha convertido en un destino turístico de primera orden. Escaparate de la rica herencia cultural de Filipinas, ofrece una visión seductora de su historia, cultura, gastronomía y naturaleza a tan sólo dos horas desde Manila.

IMG_1666

Cómo llegar:

Por un precio de 1700 pesos por persona contratamos un “tour” que incluía lo siguiente:

  • Transporte ida y vuelta en furgoneta desde Manila (11 personas).
  • Entrada a las instalaciones de “Villa Escudero”, pudiendo disfrutar de todas las actividades que se ofrecen para los visitantes.
  • Comida Buffet libre en el popular restaurante que se encuentra dentro de la cascada.

Villa Escudero nos pareció un lugar ideal para pasar un fin de semana con la familia/amigos. Tiene una gran oferta de actividades para todos los gustos que no dejarán a ningún visitante indiferente. A continuación un repaso sobre cómo fue nuestro día en esta antigua villa colonial.

IMG_1679La belleza de las construcciones reside en su colorido y simetría.

Lo primero que llamó nuestra atención es el paisaje privilegiado en el que se encuentra la villa, cerca de la montaña, rodeado de palmeras y plantaciones de caña de azúcar. En la recepción nos estaban esperando con una bebida de bienvenida (Gulaman) que pareció no gustar a ninguno de nuestros amigos aunque es muy popular entre los Filipinos.

Comenzamos el tour con una visita al AERA Memorial Museum. Bonito por fuera e imposible de catalogar por dentro. La  colección incluye piezas religiosas, políticas, históricas, armas, monedas, pintura, artesanía, arquitectura… Una demostración de los intereses tan variados y la influencia que la familia Escudero ha tenido en Filipinas. Junto al museo se encuentra la residencia actual de los Escudero.

IMG_1683Representaciones de las diferentes Tribus que a día de hoy siguen habitando Filipinas.

La comida se sirve en el restaurante al pie de la cascada que hay en el complejo. Hay variedad y calidad en los platos pero la cantidad de gente y la particularidad de comer dentro del río fue algo que no nos gustó especialmente. Aun así mereció la pena ya que nunca habíamos comido en un restaurante de esas características.

IMG_1700Foto de las mesas del restaurante dentro del río.

Si el estómago te lo permite existe la posibilidad de remar por el río en las canoas de bambú que se ofrecen. El paisaje es impresionante y te permite adentrarte un poco en el complejo.

IMG_1718Disfrutando como niños con las canoas.

El broche a un día completo llegó con la exhibición de talento de los trabajadores de Villa escudero en una representación a lo largo de la historia de Filipinas a través de la música.

IMG_1727

IMG_1744De lo más tribal a algo más «actual».

Ya no tienes excusa para quedarte en casa si no tienes planes para el fin de semana. No olvides dejar tu comentario sobre esta escapada y/o tu recomendación sobre otros lugares para visitar en Filipinas :)

IMG_1750Foto de equipo en Villa Escudero :)

One thought on “Villa Escudero, belleza colonial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>